Tratamiento para el Acné con IPL

Resultados visibles desde la primera sesión a las dos o tres semanas.

¿Sufres de acné y no sabes cómo eliminarlo?

Hoy te vamos a hablar de un tratamiento que te ayudará a deshacerte de este trastorno de la piel, el IPL o la luz pulsada intensa. 

Generalmente, los más afectados suelen ser los adolescentes porque pasan por una etapa complicada de hormonas que produce la aparición del acné, pero también existe en personas adultas que arrastran la enfermedad desde la pubertad o, simplemente, le ha salido después de esta etapa, en esos casos se denomina como acné adulto.  

El acné aparece cuando el sebo no puede salir de la piel porque el folículo piloso está bloqueado. Esto provoca la aparición de bacterias bajo la superficie de la piel, formando granitos en la piel y cuya inflamación y posterior rotura puede llevar a cicatrices. 

El tratamiento con IPL dirige pulsos de luz a la epidermis de la zona tratada de forma controlada. El calor producido reduce la producción de sebo, disminuyendo la inflamación, aclarando las cicatrices rosadas y neutralizando la formación de acné. 

Este tratamiento simula el metabolismo de la piel y otros fenómenos que destruyen las bacterias responsables del acné, contrarrestando la foliculitis, inflamación y posterior infección del poro folicular, responsables de la aparición de granos, espinillas negras y parches rojos e inflamados, asimismo elimina las cicatrices provocadas por el acné.

Close up of young woman face getting aesthetic face treatment in beauty salon

Por qué elegir la técnica IPL contra el acné

Consiste en un tratamiento totalmente personalizado.  

Favorece en las células la producción de oxígeno. 

IPL elimina el acné con seguridad y eficacia gracias a una serie de pulsos concentrados de luz y calor emitidos. 

La longitud de onda roja produce los resultados antinflamatorios y regeneradores produciendo colágeno y elastina. 

El calor añadido por la IPL aumenta la eficacia al abrir los poros de la piel y acelerar la reacción química. 

No hay efectos secundarios si se utiliza protección solar durante el tratamiento. 

Resultados visibles desde la primera sesión a las dos o tres semanas.

Preguntas frecuentes

Cuando las glándulas sebáceas producen en exceso grasa, los poros de la piel se obstruyen y aparecen puntos negros, espinillas y otro tipo de granos.  

La fototerapia anti-acné actúa directamente sobre estas glándulas sebáceas, oxigenándolas para que se eliminenlas bacteriasque causan el acné. 

Se utiliza la luz pulsada sobre el tejido afectado. 

Se combina así la acción de un sistema de luz y la de un agente sensible a ésta. Este agente fotosensibilizante se activa al entrar en contacto con el halo de luz, eliminando lascélulas atípicas, bacteriasyfolículos pilososque obstruyen el poro. 

Gracias a la luz pulsada intensa podemos atacar a la bacteria que crea la excesiva segregación de sebo generando la obstrucción de los poros. 

Este tratamiento actúa sobre los vasos sanguíneos que alimentan a las glándulas sebáceas haciendo que vaya reduciendo la producción de grasa sin hacer daño a la piel. A medida que te vas realizando sesiones la producción de sebo se irá reduciendo progresivamente. 

Este tratamiento requiere un número de sesiones que dependerá del estado de la piel, las primeras sesiones se realizarán cada semana y el resto cada quince días, conforme mejore el estado de la piel iremos alargando las sesiones hasta llegar a un mantenimiento. 

Depende de cada paciente, pero usualmente se necesitan alrededor de 8 sesiones durante 8 semanas para reducir sustancialmente el acné, cada sesión dura aproximadamente 30 min. 

Se recomienda una sesión de mantenimiento cada 2 meses.

Cada pulso o emisión de luz se percibe como un leve calor o pellizco. 
No es necesario anestesia local y la mayoría de la gente tolera bien el tratamiento.

Sí, se puede trabajar y realizar una vida completamente normal apenas acabada la sesión.

No, después de las sesiones notarás la piel más caliente y es normal que aparezcan rojeces en algunas zonas. 

No lo recomendamos, pero si te vas a exponer al sol, aunque no sea directamente, usa un protector solar con un factor alto. 

Se recomienda no realizar tratamientos agresivos en los 15 días posteriores al tratamiento con IPL, como peelings o abrasiones, ya que la piel puede estar algo más sensible 

Siempre se recomienda que en casa se siga trabajando la piel con los productos aconsejados para unos mejores resultados y un buen mantenimiento de la piel. 

Queremos que te sientas muy bien

Contacta con nosotros para reservar una cita y estudiar tu caso.