HIFU 4D

ULTRASONIDO FOCALIZADO DE ALTA INTESIDAD.

Es el único sistema que brinda un efecto tensor sin las complicaciones o molestias de la cirugía

TRATAMIENTOS CORPORALES CON HIFU 4D

El equipo HIFU 4D emite una vibración mecánica que a través de choques moleculares generan un calor intenso provocando la ruptura de las células grasas y facilitando la liberación de los triglicéridos que están en su interior. Consiguiendo una pérdida media de 2,5 centímetros de volumen por sesión.

 

Este tratamiento es indicado para:

  • Flacidez
  • Reducción y remodelación corporal
  • Eliminación de estrías
  • Alisar celulitis
  • Atenuar estrías y cicatrices diversas.

También se utiliza para eliminar la grasa acumulada en el abdomen, muslos, flancos, glúteos y al mismo tiempo tonificar.

Preguntas frecuentes

El sistema HIFU converge la energía en profundidad de forma selectiva (del mismo modo que actúa una lupa con los rayos solares), preservando intactos las capas de la piel más superficiales. 

Es por ello que esta tecnología es extremadamente segura; se puede aplicar en cualquier fototipo sin riesgo de lesiones en la piel, permitiendo su uso en cualquier época del año.

No produce fotosensibilidad.

No causa daño a los tejidos adyacentes al área de tratamiento ni a los tejidos superficiales.

El umbral del dolor es totalmente distinto según las personas, pero puede existir cierta incomodidad mientras se libera la energía, pero es una molestia momentánea. La mayoría de los pacientes no sienten dolor.

En algunos casos, se aplica una crema anestésica antes del inicio y luego un gel conductor para que la energía del ultrasonido pueda penetrar a la profundidad deseada.

La duración de una sesión puede oscilar entre 30 y 90 minutos si se trabajan varios campos a la vez.

El paciente puede retornar inmediatamente a su vida normal, la zona inflamada o enrojecida vuelve a la normalidad en pocas horas. Existe una pequeña posibilidad de que aparezca algún morado o cierta sensibilidad en la zona, esto se resuelve en pocos días.

Nada más finalizar la sesión el paciente, ya sea hombre o mujer, nota un 20% del resultado global del tratamiento. Es a los 4-6 meses cuando se aprecia el resultado total del tratamiento en forma de reafirmación general de las zonas tratadas gracias al aumento del colágeno y la elastina a nivel de la dermis.

  • Pacientes con alteraciones de la coagulación, enfermedades del tejido conectivo y neuro-musculares, en este caso lo que haríamos seria dañar, producir hematomas y un efecto contrario al deseado.
  • Pacientes con enfermedades mentales  de alta sensibilidad, si pruebas el HIFUen el tratamiento de la frente notaras una sensación diferente y más aguda que en otras partes del cuerpo, es normal pero en personas con enfermedades o algún trastorno mental (depresión, esquizofrenia, mucho estrés o nerviosismo) esta sensación se agudiza llegando a producir mareos o incluso brotes. Igualmente ocurre con pacientes con epilepsia.
  • Heridas abiertas y no curadas.
  • Pacientes con fiebre alta o después de haber consumido alcohol, si tienes fiebre y te introducimos más calor debajo de la piel esto va a provocar un aumento de la fiebre y con el alcohol viene a ocurrir lo mismo en muchos casos aumenta la temperatura corporal y no se consumirá ni antes ni después del tratamiento.
  • Personas con cardiopatias graves, marcapasos, desfibriladores o cardioversores, en estos casos la onda del ultrasonido puede afectar directamente en el corazón y en los mecanismos instalados, siendo fatal para la persona en cuestión.
  • Personas con implantes estéticos como botox, ácido, rellenos, hilos tensores ect.. en estos casos el calor producido por el ultrasonido focalizado puede calentar en exceso los rellenos provocando quemaduras y favorecer la reabsorción de los implantes siendo menor su tiempo de efecto.
  • Pacientes con insuficiencia renal.
  • Pacientes con infecciones graves
  • Pacientes con acné severo.
  • Pacientes con cáncer.
  • Pacientes con sobrepeso importante. 
  • Personas con implantes metálicos.

La duración de una sesión puede oscilar entre 30 y 90 minutos si se trabajan varios campos a la vez.

Hay un efecto tensor que se ve inmediatamente, pero los resultados más duraderos se empiezan a notar conforme vaya consolidándose la activación del colágeno y remodelación del tejido, después de los 21 días de tratamiento y con efectos más notorios hacia los 3 meses. Los resultados varían de persona a persona.

Esto es completamente subjetivo ya que depende mucho de las características individuales como la edad, el estado de la piel, el estilo de vida, etc.

Cuando su aplicación se centra en el rostro (facial) normalmente son necesarias aproximadamente dos, tres sesiones para lograr un efecto duradero en la piel. Esto va a depender principalmente del tipo de piel del paciente y de sus necesidades ya que no es lo mismo una piel madura con mucha flacidez y arrugas que una piel más joven con algunas líneas de expresión.

Su aplicación corporal se centra en la zona de flancos, piernas, abdomen, glúteos y también en el rostro (papada, cuello).

Es recomendable un mínimo de 3 sesiones para comenzar a ver resultados.

Queremos que te sientas muy bien

Contacta con nosotros para reservar una cita y estudiar tu caso.